El glutatión como alternativa terapéutica contra el estrés oxidativo producto de la contaminación ambiental

el

Raimundo Santamarta

Empresario e investigador de la industriafarmacéutica.

¡Buenas noticias de vida y salud!

El #glutatión como alternativa terapéutica contra el estrés oxidativo producto de la contaminación ambiental

Estando de visita en Ciudad de México, me ha generado una gran preocupación el efecto nocivo que la contaminación tiene en la salud de sus habitantes. Esta problemática es conocida en el ámbito mundial y constituye, como se sabe, un gravísimo problema de salud pública. 

Este es un asunto que me compromete a aportar algunas soluciones desde mi perspectiva como empresario e investigador de la industria farmacéutica. 

La contaminación ambiental incluye sustancias tóxicas suspendidas en el aire. Estos elementos entran al organismo a través de la respiración y producen estrés oxidativo que, junto a otros factores, es una causa de enfermedades crónico degenerativas. 

El estrés oxidativo se produce cuando en el organismo se genera un desequilibrio entre los antioxidantes y los radicales libres, en favor de estos últimos. Los principales componentes de un ambiente contaminado que, al ser respirados, generan radicales libres son: dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y ozono. De allí que, en Ciudad de México, se mide el Índice de Calidad del Aire como una política pública a destinada a comprender los niveles de contaminación y sus efectos en la salud. La capital mexicana ha permanecido en ocasiones bajo emergencia ambiental por esta razón, lo que ha conducido a la suspensión de actividades al aire libre en momentos críticos para evitar enfermedades respiratorias y cardiovasculares. 

Tomando en cuenta este contexto, se hace imperioso el combate del estrés oxidativo de la población de Ciudad de México, sometida a diario a respirar aire contaminado. Una alternativa es reforzar el sistema inmune. Este proceso puede lograrse mediante el consumo de Glutatión, un compuesto naturalmente producido por nuestras células, responsable de eliminar los radicales libres. Los niveles naturales de producción de Glutatión, descienden con la edad; y su función también se dificulta por hábitos poco saludables y la exposición a toxinas externas. Estos bajos niveles tienen un impacto negativo en la salud, por ello, al consumirlo, es posible mejorar los procesos de detoxificación del cuerpo. 

Para más información: www.glutadose.com 

Fuentes: 

#glutation #glutadose

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-16592013000300006
http://www.aire.cdmx.gob.mx/default.php?opc=%27ZaBhnmI=&dc=%27Zw==

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *