Día Mundial de la Donación de Órganos y las Segundas oportunidades de vida

el

Raimundo Santamarta

Empresario e investigador de la industria farmacéutica.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en las Américas se realizaron 56.000 trasplantes, según las últimas cifras oficiales divulgadas en 2016. Un número que resulta insuficiente para satisfacer la demanda.         

Por ejemplo, en 2016, solo 20% de los 182.000 pacientes que requerían un trasplante de riñón en la región, lograron conseguir un donante.  

Dar vida después de la vida es uno de los actos más nobles de humanidad y la forma más hermosa de dejar nuestra huella, cuando hayamos trascendido del plano terrenal. Soy un hombre de fe, apegado a Dios, y entiendo que puede tener planes inesperados para nosotros. En ese caso, ¿qué mejor manera de honrar nuestra existencia que permitir a otros vivir, una vez llegado el momento de nuestra partida?  

He sido testigo excepcional de cómo un trasplante salvó la vida de mi gran amigo José Luis Rodríguez El Puma. El éxito de su doble trasplante de pulmón dependió, en gran medida, de la intervención de un equipo médico de altísimo nivel, también del proceso de preparación durante la espera de un donante gracias a una fórmula a partir de Glutatión, Vitamina C y Zinc -creada con el aval de mi laboratorio-, como coadyuvante para la regulación fisiológica del funcionamiento óptimo del sistema inmunológico. Esta alternativa terapéutica se basó en las propiedades antioxidantes del glutatión que, al promover una sana replicación celular, se tradujo en una mejora significativa de su condición física para llegar al quirófano y poder resistir la operación. 

Hoy, Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes; me solidarizo con tantos pacientes que alimentan la esperanza de seguir viviendo e invito a todas las personas en condiciones de registrarse como donantes, a que lo hagan. Mañana, cualquiera de nosotros podría representar la salvación para que otros puedan #EstarEnLaVida. 

En nuestros países, el aumento de la incidencia y prevalencia de enfermedades crónicas, que evolucionan a un cuadro irreversible de falla de un órgano, incrementan significativamente el número de pacientes en lista de espera, cuya única esperanza de vida es conseguir un donante compatible y saludable. 

Ante esta realidad, me he comprometido a divulgar, sin descanso, la importancia de cuidar la salud desde las células para que más personas puedan experimentar ese testimonio de recuperación. 

Estadísticas oficiales:  https://www.paho.org/pan/index.php?option=com_content&view=article&id=1299:paises-acuerdan-planes-para-aumentar-la-donacion-y-trasplante-de-organos-promover-la-salud-y-mejorar-los-sistemas-de-informacion&Itemid=442

#EstarEnLaVida #Donacióndeórganos #trasplantes #Glutatión #GlutaDose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *